Programas digitales sobre la cultura y vida cotidiana para la enseñanza de la Historia en el CCH

Contenido principal del artículo

Humberto Domínguez Chávez

Resumen

Se presenta una propuesta didáctica para apoyar la enseñanza de la Historia de México con base en los tópicos de cultura y vida cotidiana de sus diferentes períodos, mediante el diseño y elaboración de Programas de Cómputo específicos.

Con los cuales se busca involucrar a los estudiantes en una alternativa, cultural y antropológica, que les permita fortalecer no sólo sus conocimientos históricos, sino además involucrarlos en la apreciación y valoración de los cambios culturales y de la cotidianeidad de las diversas épocas en que ha transitado el desarrollo de nuestro país, sus instituciones y sus habitantes. Estos materiales didácticos, que se han venido desarrollando a lo largo de un quinquenio, se han venido publicando en el Portal Académico del Colegio, después de haber sido evaluados por las diversas instancias académicas colegiadas de nuestra institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Domínguez Chávez, H. (2016). Programas digitales sobre la cultura y vida cotidiana para la enseñanza de la Historia en el CCH. HistoriAgenda, (31). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/57063
Biografía del autor/a

Humberto Domínguez Chávez

Arqueólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y Maestro en Antropología por la Facultad de Filosofía y Letras, FFL, de la UNAM (1978); con estudios de doctorado en Historia (FFL) y en Educación (Universidad La Salle). Profesor de Historia en el Plantel Azcapotzalco desde 1973, en 2008 recibió el Premio Universidad Nacional en Docencia en Educación Media.