La Antropología como disciplina didáctica

Contenido principal del artículo

Raúl Horacio Fernández Linares

Resumen

En este artículo se reflexiona sobre la Antropología como asignatura enseñada (que de manera efectiva se practica en las aulas), lo cual consiste en un código disciplinar que conlleva una dimensión sociohistórica, una autonomía relativa y una durabilidad del conocimiento gestado en el marco educativo; por tanto involucra a profesores y alumnos, quienes construyen nuevos significados en las acciones cotidianas dentro del aula y su contexto escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández Linares, R. H. (2016). La Antropología como disciplina didáctica. HistoriAgenda, (31). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/57064
Biografía del autor/a

Raúl Horacio Fernández Linares

Maestro en Educación Media Superior (Campo Historia) y Doctor en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Medalla Alfonso Caso por sus estudios de doctorado en Antropología 2012. Profesor de las materias de Antropología e Historia en el Colegio de Ciencias y Humanidades. Tutor y profesor del posgrado en Antropología de la UNAM. <Antropo507@yahoo.com.mx>