Hacia una didáctica de la historia del México prehispánico y colonial
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo constituye una revisión crítica en torno a las necesidades que exige una didáctica actual sobre la historia del México prehispánico y colonial. Se considera que vale la pena iniciar una reflexión para acercar de manera eficaz a los jóvenes estudiantes a las fuentes de primera mano, a comprender sus métodos, sus alcances y a propiciar útiles vínculos con la investigación actual, a la luz de una legítima actualización de los programas de estudio del Colegio de Ciencias y Humanidades. Este trabajo anuncia la labor que entre todos, alumnos, profesores e investigadores podemos emprender, en conjunto, para lograr una congruencia formativa y promotora de nuevos esquemas de trabajo de campo y de investigación en nuestra historia.
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.