Aprender historia a través de la educación cívica. Un estudio de caso en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UABC

Contenido principal del artículo

Luis Carlos López Ulloa

Resumen

El programa de licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California destaca que el alumno será competente “para inferir los problemas de la realidad social donde habita”. A fin de cumplir con ello, para el periodo agosto-diciembre de 2014 se incorporaron dos estrategias de activación ciudadana con el propósito de despertar en los estudiantes el interés por los asuntos públicos que se discuten en su proximidad más cercana: el Cabildo de Tijuana. Se presentan los resultados de una evaluación de dichas actividades y conocer la opinión de los alumnos acerca del impacto que tuvieron en su formación en el primer semestre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López Ulloa, L. C. (2016). Aprender historia a través de la educación cívica. Un estudio de caso en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UABC. HistoriAgenda, (31). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/57069
Biografía del autor/a

Luis Carlos López Ulloa

Profesor de tiempo completo adscrito a la licenciatura en historia dentro de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente realiza una investigación en torno a las características de las comunidades formadas dentro de los partidos políticos en Baja California.