Derecho a la ciudad, ciudad educadora, ciudadanía, educación.
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo tiene el objetivo central de describir y analizar la reciente reivindicación y construcción social del derecho a la ciudad, en la Ciudad de México, el cual apunta a la necesidad de tener una urbe para la vida digna de sus habitantes. Un derecho que implica el fortalecimiento de una ciudadanía democrática mediante el conocimiento y ejercicio de derechos y el cumplimiento de obligaciones, de ahí se sugiere que la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad (2010) -como instrumento político- puede contribuir pedagógicamente a que los jóvenes conozcan sus derechos y a construir una ciudad educadora.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ramírez Zaragoza, M. Ángel. (2016). Derecho a la ciudad, ciudad educadora, ciudadanía, educación. HistoriAgenda, (31). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/57070
Citas en Dimensions Service
HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.