Derecho a la ciudad, ciudad educadora, ciudadanía, educación.

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Ramírez Zaragoza

Resumen

El presente artículo tiene el objetivo central de describir y analizar la reciente reivindicación y construcción social del derecho a la ciudad, en la Ciudad de México, el cual apunta a la necesidad de tener una urbe para la vida digna de sus habitantes. Un derecho que implica el fortalecimiento de una ciudadanía democrática mediante el conocimiento y ejercicio de derechos y el cumplimiento de obligaciones, de ahí se sugiere que la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad (2010) -como instrumento político- puede contribuir pedagógicamente a que los jóvenes conozcan sus derechos y a construir una ciudad educadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramírez Zaragoza, M. Ángel. (2016). Derecho a la ciudad, ciudad educadora, ciudadanía, educación. HistoriAgenda, (31). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/57070
Biografía del autor/a

Miguel Ángel Ramírez Zaragoza

Doctor en Sociología por la UAM-A, maestro en Estudios Sociales (especialidad en Procesos Políticos) por la UAM-I y licenciado en Ciencia Política por la FCPyS-UNAM. Actualmente es Becario del Programa de Becas Posdoctorales de la UNAM, en el Instituto de Investigaciones Sociales. Contacto: mramirez@mail.politicas.unam.mx.