Consideraciones sobre la didáctica de la historiografía para la Educación Media Superior

Contenido principal del artículo

Eduardo Manuel Gómez Morales

Resumen

La investigación en enseñanza de la historia es una línea de investigación, docencia y difusión compleja que implica el estudio concreto de propuestas didácticas, consideraciones disciplinares y distintos fenómenos del pensamiento educativo en comunidades escolares e instituciones. La enseñanza de la historia en el bachillerato universitario de la UNAM amerita investigarse, para poder explicar qué significa como proyecto educativo y al analizarlo observar problemáticas y ofrecer respuestas desde una didáctica de la historiografía para profesionalizar la investigación y docencia en la educación media superior en México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez Morales, E. M. (2016). Consideraciones sobre la didáctica de la historiografía para la Educación Media Superior. HistoriAgenda, (32). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/57083
Biografía del autor/a

Eduardo Manuel Gómez Morales

Maestro en Docencia para la Educación Media Superior (Historia) y licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Colaboración en diversos proyectos junto a profesores-investigadores en instituciones de educación superior y el Sistema Nacional de Investigación (SNI-CONACYT). Experiencia en investigación histórica en archivos, bibliotecas especializadas y repositorios documentales. Docencia en asignaturas de Historia, Ciencias Sociales y Humanidades.