La “H” del CCH

Contenido principal del artículo

Ángel Alonso Salas

Resumen

En el presente escrito se reflexionará acerca del sentido y vigencia que tienen las asignaturas humanísticas en el Modelo Educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades. En los últimos años se ha hecho una revisión y actualización de los planes de estudio de la malla curricular del CCH con la finalidad de que los contenidos de los programas indicativos se encuentren a la altura y exigencia de nuestro tiempo. De esta forma, estas líneas buscan aportar una reflexión acerca de la importancia y significación que tienen las asignaturas obligatorias y optativas que se encuentran inmersas en el área Histórico Social, enfatizando en la importancia que tienen las humanidades en la formación del estudiantado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alonso Salas, Ángel. (2021). La “H” del CCH. HistoriAgenda, 4(42), 21_29. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/80494
Biografía del autor/a

Ángel Alonso Salas, Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco

Es profesor de tiempo completo en el CCH plantel Azcapotzalco. Tiene los grados de licenciado en Filosofía por la UAM-Iztapalapa; maestro y doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, además del Doctorado en Ciencias (Bioética) por la Facultad de Medicina (FAcMed) UNAM. Investigador Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y actualmente es el Secretario Académico del Programa de Bioética de la UNAM.