Lenguaje incluyente, ¿Daño al idioma?
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente ensayo fue elaborado a partir de una discusión en equipo de profesores, en el marco del curso de Inducción Docente impartido en la ENES Morelia, de la UNAM. Dicho seminario se planteó a partir de una noticia publicada en la prensa sobre la restricción en Francia del uso de lenguaje incluyente en la enseñanza; de allí surgió, motivada por la maestra Claudia Evarista Mateos, la pregunta de si el uso de lenguaje incluyente era correcto y viable en nuestras aulas. Esta fue nuestra posición como docentes.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
CARREÑO ALVARADO, G. C. . (2024). Lenguaje incluyente, ¿Daño al idioma?. HistoriAgenda, 4(46), 94–103. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/88112
Citas en Dimensions Service
Derechos de autor 2023 Universidad Nacional Autónoma de México
HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.