UN ENSAYO SOBRE LAS PARADOJAS DE LA EDUCACIÓN MODERNA

Contenido principal del artículo

Gerardo Valero Cano

Resumen

El escrito trata sobre las paradojas de la educación moderna inmersa en los propósitos del proyecto moderno, el progreso, basado en la ciencia, la técnica y la democracia. El escrito explora la orientación de la educación hacia el hedonismo, la cultura del mercado y el relativismo moral

Detalles del artículo

Cómo citar
Valero Cano, G. (2017). UN ENSAYO SOBRE LAS PARADOJAS DE LA EDUCACIÓN MODERNA. Murmullos Filosóficos, 2(2), 100–109. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/59214
Biografía del autor/a

Gerardo Valero Cano, Colegio de Ciencias y Humanidades, Naucalpan, y, FES Acatlán, UNAM

Profesor de Ética I y II, del Monográfico III Tomás de Aquino en la FES Acatlán, y del Colegio de Ciencias y Humanidades, Naucalpan. Asesor de Problemas Filosóficos, Lógica y Estética para el Bachillerato a Distancia del Distrito Federal. Egresado de la Maestría en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.