UN ENSAYO SOBRE LAS PARADOJAS DE LA EDUCACIÓN MODERNA

Main Article Content

Gerardo Valero Cano

Abstract

El escrito trata sobre las paradojas de la educación moderna inmersa en los propósitos del proyecto moderno, el progreso, basado en la ciencia, la técnica y la democracia. El escrito explora la orientación de la educación hacia el hedonismo, la cultura del mercado y el relativismo moral

Article Details

How to Cite
Valero Cano, G. (2017). UN ENSAYO SOBRE LAS PARADOJAS DE LA EDUCACIÓN MODERNA. Murmullos Filosoficos, 2(2), 100–109. Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/59214
Author Biography

Gerardo Valero Cano, Colegio de Ciencias y Humanidades, Naucalpan, y, FES Acatlán, UNAM

Profesor de Ética I y II, del Monográfico III Tomás de Aquino en la FES Acatlán, y del Colegio de Ciencias y Humanidades, Naucalpan. Asesor de Problemas Filosóficos, Lógica y Estética para el Bachillerato a Distancia del Distrito Federal. Egresado de la Maestría en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.