EL USO DE LOS ANIMALES EN LA EDUCACIÓN. UN ANÁLISIS BIOÉTICO

Contenu principal de l'article

Elizabeth Eugenia Téllez Ballesteros

Résumé

El empleo de animales vertebrados en enseñanza involucra conflictos de intereses entre estudiantes, profesores y los propios animales. En este trabajo se examinan los argumentos utilizados para justificar el uso de animales en la educación. Esto tiene una enorme importancia, ya que los futuros profesionales ejercerán su profesión de acuerdo a los valores y a la formación ética que les haya sido inculcada durante su educación. Con este estudio se pretende impulsar la aplicación de una ética de mínimos para el trato de animales usados en la enseñanza

Renseignements sur l'article

Comment citer
Téllez Ballesteros, E. E. (2017). EL USO DE LOS ANIMALES EN LA EDUCACIÓN. UN ANÁLISIS BIOÉTICO. Murmullos Filosóficos, 2(3), 52–59. Consulté à l’adresse https://revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/59196
Biographie de l'auteur-e

Elizabeth Eugenia Téllez Ballesteros, Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, UNAM

Médica Veterinaria Zootecnista. FMVZ-UNAM. Titulación por Práctica Profesional Supervisada en Equinos, 2001. Maestra en Ciencias de la Producción y de la Salud Animal. FMVZ-UNAM, 2004. Patóloga del Departamento de Análisis Clínicos. Centro Nacional de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal (CENASA). SENASICA-SAGARPA. 2006-2008. Alumna del 4° año del Doctorado en Bioética. Posgrado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud. FM-UNAM. Profesora de la Asignatura de Seminario de Bioética. Nivel licenciatura. FMVZ-UNAM. 2009 a la fecha