EL USO DE LOS ANIMALES EN LA EDUCACIÓN. UN ANÁLISIS BIOÉTICO

Conteúdo do artigo principal

Elizabeth Eugenia Téllez Ballesteros

Resumo

El empleo de animales vertebrados en enseñanza involucra conflictos de intereses entre estudiantes, profesores y los propios animales. En este trabajo se examinan los argumentos utilizados para justificar el uso de animales en la educación. Esto tiene una enorme importancia, ya que los futuros profesionales ejercerán su profesión de acuerdo a los valores y a la formación ética que les haya sido inculcada durante su educación. Con este estudio se pretende impulsar la aplicación de una ética de mínimos para el trato de animales usados en la enseñanza

Detalhes do artigo

Como Citar
Téllez Ballesteros, E. E. (2017). EL USO DE LOS ANIMALES EN LA EDUCACIÓN. UN ANÁLISIS BIOÉTICO. Murmullos Filosóficos, 2(3), 52–59. Recuperado de https://revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/59196

Citas en Dimensions Service

Biografia do Autor

Elizabeth Eugenia Téllez Ballesteros, Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, UNAM

Médica Veterinaria Zootecnista. FMVZ-UNAM. Titulación por Práctica Profesional Supervisada en Equinos, 2001. Maestra en Ciencias de la Producción y de la Salud Animal. FMVZ-UNAM, 2004. Patóloga del Departamento de Análisis Clínicos. Centro Nacional de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal (CENASA). SENASICA-SAGARPA. 2006-2008. Alumna del 4° año del Doctorado en Bioética. Posgrado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud. FM-UNAM. Profesora de la Asignatura de Seminario de Bioética. Nivel licenciatura. FMVZ-UNAM. 2009 a la fecha