Evaluación de la Calidad en el Servicio de Educación Especial de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala

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Yolanda Guevara Benítez

Resumen

El presente estudio parte de la premisa de que si los
usuarios nos informan sobre sus necesidades estaremos
en una mejor postura para poder intervenir o atender
demandas, ya que para que un buen sistema educativo o
de servicio social funcione plenamente requiere de una
buena retroalimentación entre usuarios e instituciones. El
objetivo de la investigación fue evaluar la calidad el
servicio de educación especial que se presta en la Clínica
Universitaria de Salud Integral (CUSI) de la Facultad de
Estudios Superiores Iztacala (FESI), desde el punto de
vista de los usuarios. Para conocer las necesidades y
sugerencias respecto del servicio, se entrevistó a 24
padres de familia, de primer ingreso al servicio, a través de
la aplicación de una entrevista semiestructurada. Se
obtuvieron índices de satisfacción con las categorías
siguientes: 1) servicios informativos en la comunidad; 2)
servicios informativos y problemas de acceso dentro de la
clínica; 3) servicio de atención a usuarios potenciales y
canalización; 4) tiempo de espera para inscribir al alumno,
5) tipo de problemas de desarrollo que se atienden en el
servicio; 6) información a usuarios al interior del servicio;
7) detección de avances por parte de los usuarios, y 8)
evaluación general y sugerencias. Se obtuvo una
evaluación positiva de la mayoría de los aspectos, pero se
detectan algunos problemas. Se discute sobre la forma en
que pueden resolverse los problemas detectados.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guevara Benítez, Y. (2010). Evaluación de la Calidad en el Servicio de Educación Especial de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 7(4). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/21671