LA ADQUISICIÒN DEL LENGUAJE ESCRITO EN UN CASO DE SÌNDROME DE DOWN

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Elena Rueda Pineda

Resumen

Se presentan los resultaos de un programa de lectura y escritura aplicado a una adolescente con sìndrome de Down. El programa desarrollado a partir del modelo intercondutcual, consiste en la adquisiciòn funcional del lenguaje escrito a partir de la lectura y escritutra de sìlabas, palabras, frases y cuentos cortos asociados con sus referentes concretos y con la realizaciòn de preguntas literales y de inferencia. los fresultados encontrados en este caso fueron significativos, ya que la adolescente logrò leer y escribir funcionalmente palabras, frases y cuentos con 13 consonantes en tan sòlo 18 sesiones de dos hiras cada una. Estos resultados son consistentes con estudios previos realizados en poblaciones  de estudiantes en primer año de primaria de escuelas pùblicas de la cuidad de Mèxico y demuestran la efectividad del programa en casos de educaciòn especial.

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Cómo citar
Rueda Pineda, E. (2010). LA ADQUISICIÒN DEL LENGUAJE ESCRITO EN UN CASO DE SÌNDROME DE DOWN. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 6(3). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/22626