PROBLEMÀTICA PSICOEDUCATIVA DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO: UNA EXPERIENCIA EN EL CAMPO DE LA PSICOLOGÌA

Contenido principal del artículo

Rafael Palacios Abreu
Antonio Corona Gòmez

Resumen

El presenta trabajo constituye una aproximaciòn de intervenciòn psicoeducativa con una experiencia mayor a 10 años atendiendo comunidades escolares de secundaria y bachillerato. Las actividades de servicio social se realizan a partir del 5o semestre de la Carrera de Psicologìa de la FES IZTACALA-UNAM consolidando, simultàneamente, la formaciòn profesional del estudiante en el enfrentamiento de problemas psicològicos en diversos escenarios educativos. La problemàtica deriva de la gran cantidad de necesidades y conflictos propios de la poblaciòn adolescente de este nivel escolar: violencia intrafamiliar, crisis de identidad, desinterès, fracaso y deserciòn escolar, problemàtica psicosocial (dorgadicciòn, alcoholismo, educaciòn sexual, etcètera) El servicio social y la intervenciòn psicològica se proporcionan a travès de cursos, talleres vivenciales y asesorìa psicològica individual en diversas instituciones de educaciòn media aledañas a la FESI.

Detalles del artículo

Cómo citar
Palacios Abreu, R., & Corona Gòmez, A. (2010). PROBLEMÀTICA PSICOEDUCATIVA DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO: UNA EXPERIENCIA EN EL CAMPO DE LA PSICOLOGÌA. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 6(3). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/22637