LA PRÀCTICA DE EDUCACIÒN ESPECIAL EN LA CLÌNICA UNIVERSITARIA DE LA SALUD INTEGRAL (CUSI)

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Patricia A. Plancarte
Patricia Ortega

Resumen

El servicio social que se bienda como parte de la materia de psicologìa aplicada en el laboratorio V (Pràctica de Eduaciòn Especial y Rehabilitaciòn), permite que el alumno se inserte en el campo profesional, con situaciones reales y asesorado por profesores que lo apoyan en cualquier circunstancia. Dicha pràctica se realiza en la CUSI. Existen cinco turnos en los cuales se da atenciòn a la comunidad y se cubre con los objetivod de docencia. En este sentido, el objetivo de este artìculo es presentar la estructura y organización de la práctica de educación especial. Los servicios que se ofrecen son: atención individualizada, evaluación del desarrollo general del paciente, tratamiento, entrenamiento a padres y comunicaciòn con maestros y otros profesionales. Algunos de los casos que se atienden son: Sìndrome de Down, Problemas del Lenguaje, Problemas Académicos, Retardo Generalizado, entre otros. El rango de edad de los pacientes que son atendidos fluctúa entre 2 a 20 años. Las actividades generales para la práctica son: curso introductorio, period de ambientación, evaluación, diseño de programas tanto para niños como para padres, tratamiento e intervención, post-evaluación y elaboración de expedientes. Se imparten cursos de entrenamiento a padres y se revisan temas relacionados con la educación de sus hijos y/o temas de interés general.

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Cómo citar
Plancarte, P. A., & Ortega, P. (2010). LA PRÀCTICA DE EDUCACIÒN ESPECIAL EN LA CLÌNICA UNIVERSITARIA DE LA SALUD INTEGRAL (CUSI). Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 6(3). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/22639