ESTUDIO COMPARATIVO DE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES INTERPERSONALES PARA TERAPEUTAS

Contenido principal del artículo

José de Jesús Vargas Flores
Edilberta Joselina Ibañez Reyes
Patricia Landa Durán

Resumen

La enseñanza de habilidades a los alumnos en psicoterapia
es una parte importante dentro de la docencia. Existen
diversas aproximaciones para llevar a cabo esta tarea. Sin
embargo, en este trabajo se plantea que, como una parte
muy importante de las habilidades en psicoterapia, son las
habilidades sociales. En este sentido, se entrenó a un
conjunto de alumnos de la FES Iztacala en habilidades
sociales, comparando los resultados con otros que
recibieron un entrenamiento tradicional. Los resultados que
se encontraron son significativos a nivel estadístico, lo que
es alentador como parte de este tipo de entrenamiento a
alumnos. Se discuten las implicaciones de los resultados y
se plantea la continuación de trabajos de este tipo de
investigación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Flores, J. de J., Ibañez Reyes, E. J., & Landa Durán, P. (2011). ESTUDIO COMPARATIVO DE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES INTERPERSONALES PARA TERAPEUTAS. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 14(3). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/27649