CARACTERIZACIÓN PSICOLÓGICA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE GENITALES AMBIGUOS, MEDIANTE TÉCNICAS GRÁFICAS.

Contenido principal del artículo

Amarilys Mercedes Torrado Ramos
Aurora García Morey

Resumen

Dentro del campo de la Psicología un tema poco abordado es el estudio de las peculiaridades del desarrollo psicológico en niños y adolescentes con tratamiento quirúrgico de genitales ambiguos. Los psicólogos juegan un rol importante en la atención especializada a los nacidos con esta apariencia genital y a su familia. En este trabajo se exponen  algunas consideraciones teóricas actuales sobre la temática de los genitales ambiguos y sobre la perspectiva del dibujo infantil como técnica de evaluación psicológica. Se presentan los resultados investigativos de un estudio realizado en La Habana, Cuba, que tuvo como objetivo caracterizar el desarrollo psicológico de niños y adolescentes con tratamiento quirúrgico de genitales ambiguos, mediante la utilización de técnicas gráficas.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Torrado Ramos, A. M., & García Morey, A. (2015). CARACTERIZACIÓN PSICOLÓGICA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE GENITALES AMBIGUOS, MEDIANTE TÉCNICAS GRÁFICAS. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 18(1). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/48202