Evaluación del aprendizaje en Internet: una propuesta
Main Article Content
Abstract
El presente trabajo describe el impacto que han tenido las nuevas tecnologías, y resalta su aplicabilidad a la educación. En la educación mediante Internet, la evaluación del aprendizaje es
un proceso que podría ofrecer grandes ventajas. Se describe un modelo de estructurar la evaluación del aprendizaje en línea, en conjunción con un modelo instruccional. La instrucción debería incluir interacciones con el material, con los compañeros y
con los tutores, y la evaluación debería dar un seguimiento detallado de estándares macro, competencias y tareas a nivel micro, con el objeto de tener un mapeo constante del desempeño, la identificación exacta del efecto de los componentes instruccionales. Aprovechando sus ventajas
diagnósticas y formativas, este tipo de evaluación podría mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje académico.
un proceso que podría ofrecer grandes ventajas. Se describe un modelo de estructurar la evaluación del aprendizaje en línea, en conjunción con un modelo instruccional. La instrucción debería incluir interacciones con el material, con los compañeros y
con los tutores, y la evaluación debería dar un seguimiento detallado de estándares macro, competencias y tareas a nivel micro, con el objeto de tener un mapeo constante del desempeño, la identificación exacta del efecto de los componentes instruccionales. Aprovechando sus ventajas
diagnósticas y formativas, este tipo de evaluación podría mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje académico.
Article Details
How to Cite
Peñalosa Castro, E. (2010). Evaluación del aprendizaje en Internet: una propuesta. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 7(4). Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/21669