PROBLEMÀTICA PSICOEDUCATIVA DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO: UNA EXPERIENCIA EN EL CAMPO DE LA PSICOLOGÌA
Main Article Content
Abstract
El presenta trabajo constituye una aproximaciòn de intervenciòn psicoeducativa con una experiencia mayor a 10 años atendiendo comunidades escolares de secundaria y bachillerato. Las actividades de servicio social se realizan a partir del 5o semestre de la Carrera de Psicologìa de la FES IZTACALA-UNAM consolidando, simultàneamente, la formaciòn profesional del estudiante en el enfrentamiento de problemas psicològicos en diversos escenarios educativos. La problemàtica deriva de la gran cantidad de necesidades y conflictos propios de la poblaciòn adolescente de este nivel escolar: violencia intrafamiliar, crisis de identidad, desinterès, fracaso y deserciòn escolar, problemàtica psicosocial (dorgadicciòn, alcoholismo, educaciòn sexual, etcètera) El servicio social y la intervenciòn psicològica se proporcionan a travès de cursos, talleres vivenciales y asesorìa psicològica individual en diversas instituciones de educaciòn media aledañas a la FESI.
Article Details
How to Cite
Palacios Abreu, R., & Corona Gòmez, A. (2010). PROBLEMÀTICA PSICOEDUCATIVA DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO: UNA EXPERIENCIA EN EL CAMPO DE LA PSICOLOGÌA. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 6(3). Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/22637