REFLEXIONES SOBRE PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE UN POSGRADO EN TERAPIA FAMILIAR

Main Article Content

Ofelia Desatnik Miechimsky

Abstract

Se propone un modelo sistémico – dialógico, que oriente las reflexiones sobre las prácticas escolares en un programa de Posgrado en Terapia Familiar en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde la experiencia de la autora, quien da cuenta de los procesos académicos y relacionales vividos desde su inicio hasta ahora. El diálogo y la polifonía marcan una multiplicidad de voces que, junto con una mirada sistémica, y desde la complejidad y diversidad, permiten comprender las formas en las que se han entrelazado los diferentes participantes, dimensiones curriculares, didácticas, ligado a la inclusión de los contextos y escenarios de aplicación del programa de formación de terapeutas sistémicos. Se hace referencia a las preguntas relevantes que nos hacemos sobre la formación, sobre qué profesionistas estamos formando, cómo atendemos a las personas de quien forma, de los terapeutas, de los consultantes, la coparticipación y la coevolución las metas relacionales y éticas, que se propone alcanzar, de acuerdo con los objetivos del programa y la institución y contextos en los que se encuentra inmerso.

Article Details

How to Cite
Desatnik Miechimsky, O. . (2024). REFLEXIONES SOBRE PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE UN POSGRADO EN TERAPIA FAMILIAR. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 27(2). Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/89038

Citas en Dimensions Service