ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE EL CONSTRUCTO DE DIFERENCIACIÓN: PROPUESTA DE EVALUACIÓN CUALITATIVA
Contenido principal del artículo
Resumen
Se lleva a cabo una breve revisión sobre el constructo de diferenciación para posteriormente plantear una investigación de corte cualitativo para explorar dicho constructo. A partir de dicha investigación cualitativa se hace la propuesta de un conjunto de características para los conceptos de diferenciación, indiferenciación fusionada e indiferenciación desconectada. También se hace la propuesta de un esquema circular para que, una vez evaluado al sujeto, ubicarlo dentro del mismo para una mayor precisión en el momento de evaluarlo. Dicha evaluación tiene el propósito de dirigir las intervenciones psicoterapéuticas.
Detalles del artículo
Cómo citar
Vargas Flores, J. de J., Ibáñez Reyes, E. J., Palomino Garibay, L., & Mendoza, M. A. (2020). ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE EL CONSTRUCTO DE DIFERENCIACIÓN: PROPUESTA DE EVALUACIÓN CUALITATIVA. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 23(3). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/77020