El diario reflexivo del estudiante: ventajas de su uso en la educación a distancia
Main Article Content
Abstract
La experiencia que resulta del trabajo realizado
con varias generaciones del bachillerato
universitario en su modalidad a distancia, en
la Universidad Autónoma del Estado de México,
mediante la asignatura Desarrollo del
potencial humano, ha llevado a buscar, elegir
y probar instrumentos que apoyen los esfuerzos
encaminados al seguimiento del proceso
del aprendizaje del estudiante, que permitan
un acercamiento sobre cómo se llevan a cabo
las diferentes actividades que realiza, el grado
de dificultad que les atribuye, la secuencia que
sigue para su elaboración y, lo más importante,
el reconocimiento de los aprendizajes logrados;
todo ello a partir de un ejercicio reflexivo,
recuperado en el diario del estudiante.
Esta acción cumple con una doble función:
permite al estudiante realizar un ejercicio metacognitivo
para revisar y narrar su proceso y
los resultados logrados a partir de éste; y por
otra parte, al profesor le prodiga información
valiosa para la revisión y, en su caso, adecuación
de la propuesta didáctica.
Article Details
Citas en Dimensions Service
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.