Educación inclusiva sin distancias ni limitaciones, parte de la responsabilidad social del bachillerato virtual de la UAS

Contenido principal del artículo

Mireya Guadalupe Sánchez Santos
Araceli Torres Domínguez

Resumen

El origen y el funcionamiento del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha observado la estrategia institucional con la finalidad de ampliar la cobertura, acceso, equidad, calidad, pertinencia y responsabilidad social. De este programa han egresado tres generaciones; a lo largo de ese tiempo se ha brindado oportunidad de estudiar a personas que pertenecen a grupos en riesgo: individuos mayores, de nivel económico bajo, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros. Tal vez, por la misma naturaleza del programa, la mayor parte de su población escolar pertenece a un grupo vulnerable, lo cual ha dado la oportunidad de experimentar gratos momentos que dan sentido a la labor del equipo de trabajo del Centro de Universidad Virtual.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Santos, M. G., & Torres Domínguez, A. (2016). Educación inclusiva sin distancias ni limitaciones, parte de la responsabilidad social del bachillerato virtual de la UAS. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 8(15), 62–68. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2016.15.57374
Biografía del autor/a

Araceli Torres Domínguez, Universidad Autónoma de Sinaloa

Universidad Autónoma de Sinaloa