El seguimiento académico como estrategia de tutoría en el Bachillerato en línea de la UADY

Contenido principal del artículo

Ana Patricia Rosado Basulto

Resumen

El presente documento tiene como propósito exponer las estrategias de seguimiento académico empleada como parte de la labor tutorial en el Bachillerato en línea de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ésta consiste en un trabajo de acompañamiento puntual entre el tutor-orientador y el asesor, lo que permite recopilar información relevante sobre la trayectoria escolar de los tutorados durante el periodo escolar, registrando situaciones relevantes de índole académica y/o personal que atraviesen durante sus estudios y que repercuta de manera directa en su desempeño.

La implementación de esta estrategia ha permitido el fortalecimiento del servicio de tutoría dentro del programa, garantizando un mejor desempeño en los estudiantes, mejorando el vínculo estudiante-tutor y estudiante- asesor, permitiendo la identificación de manera oportuna de los estudiantes en riesgo y de la implementación personalizada de estrategias de atención a sus necesidades, todo ello para garantizar su egreso de manera exitosa.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rosado Basulto, A. P. (2017). El seguimiento académico como estrategia de tutoría en el Bachillerato en línea de la UADY. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 9(17), 6. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2017.17.64968