Diseño de cursos contextualizados y evaluación auténtica, estrategias de formación orientados a la responsabilidad social

Contenido principal del artículo

Araceli Torres Domínguez
Mireya Guadalupe Sánchez Santos

Resumen

Las Universidades a través de sus funciones de docencia, investigación, gestión y vinculación deben orientar sus esfuerzos hacia la formación de futuros ciudadanos que incidan en el desarrollo de la sociedad.
Por ende, el Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tomando como base el modelo pedagógico institucional, tiene como política la adecuación de sus cursos durante cada edición. De ello ha resultado la integración de Guías de Aprendizaje, la inclusión de actividades contextualizadas y la adopción del modelo de evaluación auténtica. Estas iniciativas tienen la inteción de que los estudiantes de la UAS resuelvan problemas (a corto o mediano plazo) de su entorno.

Detalles del artículo

Cómo citar
Torres Domínguez, A., & Sánchez Santos, M. G. (2016). Diseño de cursos contextualizados y evaluación auténtica, estrategias de formación orientados a la responsabilidad social. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 8(16), 79–88. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2016.16.57113
Biografía del autor/a

Araceli Torres Domínguez, Universidad Autónoma de Sinaloa

Coordinadora del Bachillerato Virtual

Universidad Autónoma de Sinaloa

Mireya Guadalupe Sánchez Santos, Universidad Autónoma de Sinaloa

Centro de Universidad Virtual

Universidad Autónoma de Sinaloa