El poder de la agenda: política, medios y público

Main Article Content

Esteban Zunino

Abstract

La RMOP  incluye la reseña de Esteban Zunino acerca del libro El poder de la agenda: política, medios y público, de Natalia Aruguete. Este libro, nos explica Zunino, hace un recorrido a través de todas las investigaciones de la teoría de la Agenda Setting, desde los primeros hallazgos hasta los más recientes estudios, que plantean la existencia de un tercer nivel de análisis, el cual considera la existencia de una interacción entre las noticias y la red cognitiva de las personas.

Article Details

How to Cite
Zunino, E. (2016). El poder de la agenda: política, medios y público. Revista Mexicana De Opinión Pública, (21). https://doi.org/10.1016/j.rmop.2016.07.007
Author Biography

Esteban Zunino, Universidad Nacional de Quilmes

Master in Social and Human Sciences majoring in Sociology from the Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) in Argentina; researcher at the "Cultural Industries program and Public Space in Argentina", of the Universidad Nacional de Quilmes. He is vice president of the Career Argentina Federation of Social Communication of Argentina. Directs the Observatory Media School of Journalism at the University Juan Agustin Maza (Argentina). His  research lines are developed around content analysis of media coverage of cases of high economic, political and social impact, framed in long effects theories term, especially the setting agenda.