Objetos significantes del mundo universitario: valoraciones desde la óptica de los académicos
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo, como parte de la indagación cuantitativa, se enfocará en mostrar algunos resultados provenientes del sondeo empírico. En esta indagación se empleó la técnica de escalas para medir las valoraciones, la selección y ordenación, que los entrevistados dan a los objetos pertenecientes del mundo universitario, para explorar modos de interpretar (dar sentido y valorar) esos objetos en académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),y quienes en ese entonces desempeñaban la función de representante o de autoridad (en órganos colegiados de consulta, comisiones, coordinaciones) en las siguientes instituciones: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (académicos de la carrera de Ciencias de la Comunicación), del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), y de la Comisión Especial para el Congreso Universitario (CECU). Este sondeo se realizó en Ciudad Universitaria (C.U.) durante los meses de abril a julio de 2002.
Detalles del artículo
Cómo citar
Paulín Pérez, G., Horta Gómez, J. C., & Siade, G. (2013). Objetos significantes del mundo universitario: valoraciones desde la óptica de los académicos. Revista Mexicana De Opinión Pública, (10). https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2011.10.41771
Citas en Dimensions Service
Revista Mexicana de Opinión Pública por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistas.unam.mx/index.php/rmop.