La comunicación persuasiva como instrumento para el cambio de opiniones
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo señalaremos algunas características de los elementos que intervienen en el proceso de la formación y del cambio de opiniones en los individuos. Para ello nos referiremos fundamentalmente a tres conceptos: la comunicación en general, siempre enfocada desde el punto de vista de la formación de opiniones; la comunicación persuasiva, como instrumento para lograr el cambio de opiniones en los individuos y, por último, el fenómeno de liderazgo como factor importante y trascendental dentro del proceso de formación y cambio de opiniones.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Citas
HENNESSY, Bernard, Public Opinion, Wadsworth Publishing Co. Inc., California,1970.
HOVLAND, Carl L., Communication and Persuasion. Psychological Studies of Opinion Change, Yale University Press, New Haven and Linden, 1964.
HOLLANDER, Edwin, Principios y métodos de psicología social, Amorrurtu Editores, Buenos Aires, 1968.

Revista Mexicana de Opinión Pública por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistas.unam.mx/index.php/rmop.