Primer semestre
marzo de 2015-agosto de 2015
Tabla de contenidos
Editorial | |
Rosa Marcela Ochoa Reynoso | 2 |
Artículo por invitación
¿Debe introducirse el aprendizaje de la programación de computadoras en el bachillerato? | |
Alejandro Pisanty | 10 |
Proyectos y programas
Programa de formación docente para la creaciónde un Bachillerato en Línea | |
Yolanda Campos Campos | 12 |
Experiencia del Bachillerato a Distancia en la Universidad Digital del Estado de México | |
Marbella Mejía Valdovinos | 7 |
Experiencias de bachillerato a distancia
El perfil del asesor en línea para la Educación Media Superior | |
Paulina Maldonado Rodríguez | 6 |
Detección de necesidades para contrarrestar el bajo desempeño, reprobación y deserción escolar. Una mirada desde el programa de tutorías | |
Daniel Emmanuel De Loza Dones, Karim Josué Carvajal Raygoza | 10 |
Trabajando con estudiantes en línea | |
Blanca Rosa González Hernández | 6 |
La Reforma Integral de la Educación Media Superior: una mirada desde el asesor virtual | |
Ma. Inez González Navarro, Claudia Camacho Real, María del Roble García Treviño | 10 |
El “conocimiento a la carta” (Knowledge on Demand) como apoyo al estudiante en educación a distancia | |
Luis Miguel Ángel Cano Padilla | 7 |
La alfabetización informacional en los estudiantes del Bachillerato General por Competencias de la UDG | |
Angélica María Chávez Alatorre, Gloria Berenice Ornelas Pérez | 8 |
Asesoría Web 2.0: los recursos tecnológicos como estrategias de enseñanza en el aula virtual del Bachillerato de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato | |
Alma Delia Ortiz Rojas | 9 |
Benchmarking, una herramienta útil para mejorar las prácticas educativas a distancia | |
Héctor Augusto Santos Mejía | 7 |
Los egresados de B@UNAM en el extranjero | |
María Pía García Pandal | 9 |
Reflexiones académicas
Los entornos virtuales de aprendizaje y el E-learning | |
Jesús Aurelio Castro Magaña | 7 |
Visión internacional
Educación a distancia y tecnologías desde una perspectiva sociocultural y educativa. Notas acerca del problema de la interacción en el proceso de aprendizaje | |
Noelia Verdún | 9 |
Presencia de IRRODL en la RMBD
El docente en pixeles: el profesorado en mundos virtuales inmersivos | |
Stephanie Blackmon | 26 |
Novedades y entrevistas
Visión de la educación a distancia en México. Entrevista al Dr. Francisco Cervantes, Rector de la UnADM | |
Manuel Moreno | 4 |
Reseña de libros, revistas y eventos
La Educación a Distancia en México: Una nueva realidad universitaria (Judith Zubieta y Claudio Rama) | |
Ernesto García Palacios | 2 |
Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 10, No. 20, marzo 2018-agosto 2018, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico carmenvi@unam.mx, Editor responsable: Carmen Villatoro Alvaradejo, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Oscar Quintana, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el (31 de agosto de 2018). Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.