Patentamiento, trayectoria y características de las baterias automotrices: el caso de los autos híbridos

Contenido principal del artículo

Alejandro García Garnica
Juan Reyes Álvarez

Resumen

El objetivo central de este artículo es describir y analizar la trayectoria y las características de las patentes de las baterías automotrices de los autos híbridos, desde 1998 hasta el 2013, así como plantear cuales firmas son líderes en su fabricación. De igual forma, el trabajo se enfoca en indagar sobre cuáles son las tecnologías emergentes que están surgiendo en esta industria y cuáles de éstas se están consolidando. Algunas de las preguntas que se derivan del objetivo fundamental de este documento de acuerdo a su nivel de importancia son: ¿Cuál es la evolución que han seguido las patentes de las baterías automotrices en los últimos 15 años y qué periodos pueden ser identificados durante dicha trayectoria? ¿Cuáles son los principales tipos de componentes activos para baterías que hoy se están explorando a partir de las patentes registradas? y ¿Cuáles son las empresas líderes en el patentamiento de componentes activos para baterías automotrices?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Garnica, A., & Reyes Álvarez, J. (2017). Patentamiento, trayectoria y características de las baterias automotrices: el caso de los autos híbridos. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 3(6). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2015.06.107

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Alejandro García Garnica, Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Doctor en Estudios Organizacionales por la UAM Iztapalapa. Profesor e investigador del Instituto Profesional de la Región Oriente de la UAEM. Líneas de investigación: innovación y desarrollo regional. 

Juan Reyes Álvarez, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Doctor en Ciencias Económicas por la UAM Xochimilco. Post-doctorante en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Cedes-Facultad de Economía. Líneas de investigacion: innovación, redes, indicadores de medición.