Un acercamiento al concepto de la innovación en los servicios públicos

Contenido principal del artículo

Eugenio Arguelles Toache
Daniel H. Villavicencio Carbajal

Resumen

La innovación en el sector público ha sido poco abordada por los estudios sobre innovación y administración pública. Partiendo de la evolución del enfoque que ha definido la problemática, el artículo plantea desde una perspectiva teórica, el concepto de innovación en el sector público, las dimensiones que comprende, su aplicación y las diferencias con respecto a la innovación en el sector privado. Las características organizacionales y la naturaleza de los servicios públicos obligan a pensar la innovación desde una perspectiva distinta a la que ocurre en las empresas industriales. El objetivo es presentar una propuesta del concepto de innovación en servicios públicos retomando distintas categorías de análisis, enfatizando en dos dimensiones particulares: el valor de uso y el valor público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arguelles Toache, E., & Villavicencio Carbajal, D. H. (2018). Un acercamiento al concepto de la innovación en los servicios públicos. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 6(18). https://doi.org/10.22201/enesl.20078064e.2018.18.64794

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Eugenio Arguelles Toache, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco

Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales, Área de Economía y Gestión de la Innovación, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.

Daniel H. Villavicencio Carbajal, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco

Profesor-Investigador, Posgrado en Economía y Gestión de la Innovación, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.