Ampliar el comportamiento lingüístico de los alumnos
Contenido principal del artículo
Resumen
Desde que Mijail Bajtín planteara el problema
de los géneros discursivos ante la evolución
de los diversos tipos de textos y de
comunicación, y los clasificara de acuerdo a
la complejidad cultural en que se manifiestan,
su análisis sigue vigente en cuanto al estudio
del habla, los géneros literarios, el lenguaje
verbal y no verbal. Josefina Prado Aragonés
parte de esta visión para analizar los nuevos
fenómenos lingüísticos en esta nueva era de
la enseñanza. Su libro, Didáctica de la lengua y
la literatura para educar en el siglo xxi es una
vía para encaminar al profesor a resolver sus
estrategias didácticas ante esta complejidad
comunicativa.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Galindo Ulloa, J. (2015). Ampliar el comportamiento lingüístico de los alumnos. Eutopía, 8(23). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/53548
Citas en Dimensions Service
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.