¿EDUCAR PARA QUÉ? FORMACIÓN DE CIUDADANOS CRÍTICOS EN EL SIGLO XXI
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo es una reflexión sobre el sig- nificado de educar en el siglo XXI para formar ciudadanos críticos desde el enfoque de la pedagogía crítica, en donde los estudiantes sean capaces de cuestionarse su entorno, de esta- blecer vínculos comunitarios y transformar su realidad social a través de una propuesta de praxis educativa que les permita a los alumnos obtener herramientas para desarrollarse en un marco de vida cívica en el siglo XXI, frente a los procesos de individualización que han surgido con el paso de la moder- nidad.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Valdés Quintero, R. (2019). ¿EDUCAR PARA QUÉ? FORMACIÓN DE CIUDADANOS CRÍTICOS EN EL SIGLO XXI. Eutopía, 11(30), 21–26. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/71288
Citas en Dimensions Service
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.