¿EDUCAR PARA QUÉ? FORMACIÓN DE CIUDADANOS CRÍTICOS EN EL SIGLO XXI

Contenido principal del artículo

Rocío Valdés Quintero

Resumen

El presente artículo es una reflexión sobre el sig- nificado de educar en el siglo XXI para formar ciudadanos críticos desde el enfoque de la pedagogía crítica, en donde los estudiantes sean capaces de cuestionarse su entorno, de esta- blecer vínculos comunitarios y transformar su realidad social a través de una propuesta de praxis educativa que les permita a los alumnos obtener herramientas para desarrollarse en un marco de vida cívica en el siglo XXI, frente a los procesos de individualización que han surgido con el paso de la moder- nidad.

Descargas

Detalles del artículo

Cómo citar
Valdés Quintero, R. (2019). ¿EDUCAR PARA QUÉ? FORMACIÓN DE CIUDADANOS CRÍTICOS EN EL SIGLO XXI. Eutopía, 11(30), 21–26. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/71288

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Rocío Valdés Quintero, CCH-UNAM

Maestra en Docencia para la Educación Media Superior, con orientación en Ciencias Sociales y licenciada en Sociología, ambos grados por la FCPYS de la UNAM, ha participado en diversos foros y congresos internacionales sobre educación, con el tema formación de ciudadanía en adolescentes y didáctica humanista, ha publicado artículos en revistas indexadas sobre didáctica de las ciencias sociales, formación de ciudadanía y educación humanista.