EL MÉTODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, UN MEDIO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICAS
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo planteamos dos interrogantes: ¿Qué entendemos por pensamiento crítico? Y, por supues- to, lo que nos concierne: ¿cómo se podría fomentar el pensamiento crítico en el aula? Para responder estas preguntas, empezaremos analizando algunas de las definiciones y conclusiones a las que han llegado al- gunos de los precursores y contemporáneos más im- portantes; los cuales han abordado este tema, y pos- teriormente, presentaremos un análisis del porqué el método de resolución de problemas es un camino fac- tible para desarrollar las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Díaz Salgado, R. C., & De Jesús López, W. (2019). EL MÉTODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, UN MEDIO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICAS. Eutopía, 11(30), 59–64. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/71293
Citas en Dimensions Service
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.