EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL TLRIID
Contenido principal del artículo
Resumen
El Colegio de Ciencias y Humanidades no podría con- cebirse sin el pensamiento crítico, pues es una parte fundamental de su Modelo Educativo, el cual desde hace 47 años ha ayudado al desarrollo de las generacio- nes de alumnos que han pasado por sus aulas cursando las asignaturas propias de las cuatro áreas de conoci- miento. Una de esas áreas es la de Talleres de Lenguaje y Comunicación donde se busca mediante sus diferen- tes materias, formar alumnos críticos con la capacidad de entender la información que reciben y a la par asu- mir una postura razonada que les permita aplicar esos conocimientos a su vida cotidiana para tomar un papel más activo como actores sociales. Por lo anterior, el de- sarrollo de estrategias de enseñanza-aprendizaje que fomenten el pensamiento crítico en los estudiantes se vuelve una labor fundamental para el docente, quien usando como herramienta principal el modelo cons- tructivista propiciará el formar mejores ciudadanos, tal cual se planteó en el proyecto original del CCH.
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Dominguez Granillo, T. M., & Correa Gatica, E. X. (2019). EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL TLRIID. Eutopía, 11(30), 77–82. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/71296
Citas en Dimensions Service

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.