PORTAFOLIOS: DE RELIEVES Y TEXTURAS
Contenido principal del artículo
Resumen
Para el artista visual y escritor Guillermo Arreola (Tijuana, 1969) la pintura “es infinita, no te mira, no hay fin”; es una búsquedad donde el creador se encuentra y desencuentra. En la obra de Arreola se elabora un discurso de la propia reali- dad, pues se involucran elementos y cuestionamiento tanto del orden físico, como emocional de la propia representación subsumidos y consumidos en el conjunto de cada una de las obras, sin temor por el impacto que origina la superposición de planos e imágenes en que no sólo se halla la belleza del mismo, sino la original concepción que no titubea en transmitir. Arreola es uno de los artistas plásticos más destacados de su generación es un explorador que encuentra la belleza en elementos, personajes y lugares inespera- dos, su pintura es una mezcla de pensamientos borrascosos y silencios desespe- rados que conmueven e intrigan al observador que se permite ser envuelto por cada una de sus pinceladas. Arreola ha realizado más de 25 exposiciones individuales, entre las que se en- cuentran Sursum Corda, 2015, Museo de la Ciudad de México. El olvido que me diste. Una retrospectiva, 2014, Centro Cultural Tijuana. Relámpagos, 2013, Casa Lamm, México, D.F. Para verte mejor, 2012, Consulado General de México en Los Angeles. To See You Better With, 2012, Consulado General de México en San Francisco. El resto es silencio, 2010, intervención pictórica en el edificio cen- tral del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, México, D. F. No volveré, 2010, Instituto Nacional de Bellas Artes-CONACULTA, exposición itinerante, con textos de presentación de Raquel Tibol y Hugo García Manríquez. “Con la pintura de Guillermo Arreola entramos en contacto con una mente emancipada de ilusiones, que contempla la soledad, el espanto, la muerte y los insondables misterios de la conciencia”, dice Alfred Corn.
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Sánchez Gómez, Z., & Baca Spinoza, H. (2019). PORTAFOLIOS: DE RELIEVES Y TEXTURAS. Eutopía, 11(30), 43–50. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/72457
Citas en Dimensions Service

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.