Tres enfoques de la didáctica de la historia

Contenido principal del artículo

Oscar Mendoza Ramírez

Resumen

Se describen las características de tres enfoques de la investigación sobre el proceso didáctico en la enseñan-za de la historia (academicista, constructivista-cognitivo y sociocultural) y se retoman tres ideas principales de estos enfoques, para ejemplificar algunos de los proble-mas que tenemos que afrontar y resolver en el ejercicio de nuestra docencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendoza Ramírez, O. (2024). Tres enfoques de la didáctica de la historia. Eutopía, 10(26), 23–32. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88754

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Oscar Mendoza Ramírez, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciado en Sociología por la ENEP Aragón de la UNAM. Profesor titular “C” de Tiempo Completo Definitivo adscrito al Plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte la asignatura de Historia de México. Además es autor del libro de texto Raíces del Estado y la Nacionalidad Mexicana.