Tres enfoques de la didáctica de la historia
Contenido principal del artículo
Resumen
Se describen las características de tres enfoques de la investigación sobre el proceso didáctico en la enseñan-za de la historia (academicista, constructivista-cognitivo y sociocultural) y se retoman tres ideas principales de estos enfoques, para ejemplificar algunos de los proble-mas que tenemos que afrontar y resolver en el ejercicio de nuestra docencia.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Mendoza Ramírez, O. (2024). Tres enfoques de la didáctica de la historia. Eutopía, 10(26), 23–32. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88754
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.