Didáctica de la historia para bachillerato
Contenido principal del artículo
Resumen
La didáctica de la historia ha sido uno de los problemas menos acometidos desde la perspectiva de historiado-res-docentes-investigadores en la actualidad. El proble-ma ha sido abordado por grupos de trabajo integrados por profesores de secundaria con investigadores pero desde las ciencias sociales, o investigadores solamente desde el gabinete; sin embargo, la construcción didácti-ca sobre escenarios reales de bachillerato universitario, desde la perspectiva del historiador interesado en la enseñanza con un afán de investigación educativa, ha sido mínima por no decir que nula.El presente trabajo quiere ser una invitación no sólo a la reflexión, sino al intento de construcción didáctica de la historia para los profesores que trabajan e inves-tigan en el aula, y que poco se han atrevido a publicar sus resultados.
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.