La transdisciplina como propuesta didáctica en las ciencias sociales y las humanidades

Contenido principal del artículo

Édgar Ávila Ríos

Resumen

Una de las cualidades del Colegio de Ciencias y Humani-dades es su apertura a formas de conocimiento y trabajo innovadoras en donde existe la posibilidad de sugerir nue-vas formas de aprendizaje para sus estudiantes y profeso-res. Este trabajo articula teorías, métodos, pensamientos y acciones científicas y no científicas de un tema indispensa-ble en la historia de nuestro país, los pueblos indios. Pro-ponemos como eje epistémico a la transdisciplina como un modo de mirar a nuestra compleja realidad mexicana bajo un ángulo histórico social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ávila Ríos, Édgar. (2024). La transdisciplina como propuesta didáctica en las ciencias sociales y las humanidades. Eutopía, 10(26), 39–46. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88756

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Édgar Ávila Ríos, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciado en Sociología por la ENEP Acatlán de la UNAM. Profesor de asignatura “A” (desde 1997) adscrito a los Planteles Azcapotzalco y Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte las asignaturas de Historia Universal Moderna y Contemporánea I y II e Historia de México I y II. Docente en la FES Acatlán desde el 2000 en los programas de Sociología y Ciencias Políticas y Admi-nistración Pública.