La transdisciplina como propuesta didáctica en las ciencias sociales y las humanidades
Contenido principal del artículo
Resumen
Una de las cualidades del Colegio de Ciencias y Humani-dades es su apertura a formas de conocimiento y trabajo innovadoras en donde existe la posibilidad de sugerir nue-vas formas de aprendizaje para sus estudiantes y profeso-res. Este trabajo articula teorías, métodos, pensamientos y acciones científicas y no científicas de un tema indispensa-ble en la historia de nuestro país, los pueblos indios. Pro-ponemos como eje epistémico a la transdisciplina como un modo de mirar a nuestra compleja realidad mexicana bajo un ángulo histórico social.
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Ávila Ríos, Édgar. (2024). La transdisciplina como propuesta didáctica en las ciencias sociales y las humanidades. Eutopía, 10(26), 39–46. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88756
Citas en Dimensions Service

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.