La transdisciplina como propuesta didáctica en las ciencias sociales y las humanidades
Contenido principal del artículo
Resumen
Una de las cualidades del Colegio de Ciencias y Humani-dades es su apertura a formas de conocimiento y trabajo innovadoras en donde existe la posibilidad de sugerir nue-vas formas de aprendizaje para sus estudiantes y profeso-res. Este trabajo articula teorías, métodos, pensamientos y acciones científicas y no científicas de un tema indispensa-ble en la historia de nuestro país, los pueblos indios. Pro-ponemos como eje epistémico a la transdisciplina como un modo de mirar a nuestra compleja realidad mexicana bajo un ángulo histórico social.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ávila Ríos, Édgar. (2024). La transdisciplina como propuesta didáctica en las ciencias sociales y las humanidades. Eutopía, 10(26), 39–46. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88756
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.