El patrimonio cultural y la enseñanza de la historia La incorporación del patrimonio cultural a la enseñanza de la historia y las múltiples funciones sociales de la historia
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se presenta la incorporación paulatina del patrimonio cultural a la en-señanza de la historia, destacándose que forma parte de las múltiples funciones sociales de la historia; se definen las dos nociones principales de patrimonio cultural, la oficial y la crítica y cómo esta última es la más adecuada para utilizarse en la enseñanza de la historia y en la construcción de la identidad como algo diverso y que encarna diferentes valores y desarrolla, además, en el estudiante la inteligencia emocional.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Sandoval González, V. M. (2024). El patrimonio cultural y la enseñanza de la historia: La incorporación del patrimonio cultural a la enseñanza de la historia y las múltiples funciones sociales de la historia. Eutopía, 10(26), 55–64. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88758
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.