Libros y lectura:una relación dialógica en la enseñanza de la historia

Contenido principal del artículo

Mariel A. Robles Valadez

Resumen

El propósito del presente artículo es llevar a cabo un análisis reflexivo a partir de la perspectiva de la Nueva Historia Cultural, específicamente sobre la evolución que ha tenido la materialidad o el soporte del libro y de cómo ha repercutido en las transformaciones que ha experimentado la lectura como práctica cultural, impactando directamente en nuestros alumnos y cola-teralmente en nuestra forma de impartir clases. En ese sentido, es importante que como profesores de la ma-teria de Historia, enseñemos a “leer” textos históricos a los alumnos, resignificando el sentido de la enseñanza de nuestra disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Robles Valadez, M. A. (2024). Libros y lectura:una relación dialógica en la enseñanza de la historia. Eutopía, 10(26), 73–78. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88766

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Mariel A. Robles Valadez, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras y MADEMS-Historia, ambos por la UNAM. Profesora adscrita al Plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte las asignaturas de Historia de México I y II y Teoría de la Historia I y II.