Libros y lectura:una relación dialógica en la enseñanza de la historia

Contenido principal del artículo

Mariel A. Robles Valadez

Resumen

El propósito del presente artículo es llevar a cabo un análisis reflexivo a partir de la perspectiva de la Nueva Historia Cultural, específicamente sobre la evolución que ha tenido la materialidad o el soporte del libro y de cómo ha repercutido en las transformaciones que ha experimentado la lectura como práctica cultural, impactando directamente en nuestros alumnos y cola-teralmente en nuestra forma de impartir clases. En ese sentido, es importante que como profesores de la ma-teria de Historia, enseñemos a “leer” textos históricos a los alumnos, resignificando el sentido de la enseñanza de nuestra disciplina.

Descargas

Detalles del artículo

Cómo citar
Robles Valadez, M. A. (2024). Libros y lectura:una relación dialógica en la enseñanza de la historia. Eutopía, 10(26), 73–78. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88766

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Mariel A. Robles Valadez, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras y MADEMS-Historia, ambos por la UNAM. Profesora adscrita al Plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte las asignaturas de Historia de México I y II y Teoría de la Historia I y II.