El cine como herramienta didáctica para aprender historia

Contenido principal del artículo

Alef Pérez Ávila

Resumen

Utilizar el cine en el salón de clase tiene diversas formas y finalidades. En primer lugar, su importancia en el úl-timo siglo lo coloca como un tema en la historia, tanto universal como de México. Al usarlo como herramienta de aprendizaje de temas políticos, económicos o socia-les es necesario planificar, para evitar crear un simple distractor y posibilitar el análisis. No omitimos el desa-rrollo de la habilidad de leer el cine, que es un elemento fundamental al desenvolvernos en la cultura actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Ávila, A. (2024). El cine como herramienta didáctica para aprender historia. Eutopía, 10(26), 79–84. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88767

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Alef Pérez Ávila, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciado y maestro en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Profesor adscrito (desde el 2009) al Plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte las asignaturas de Historia Universal Moderna y Contemporánea I y II e Historia de México I y II. Ha participado constantemente en diversas actividades académicas del plantel Vallejo y del CCH en general.