El cine como herramienta didáctica para aprender historia
Contenido principal del artículo
Resumen
Utilizar el cine en el salón de clase tiene diversas formas y finalidades. En primer lugar, su importancia en el úl-timo siglo lo coloca como un tema en la historia, tanto universal como de México. Al usarlo como herramienta de aprendizaje de temas políticos, económicos o socia-les es necesario planificar, para evitar crear un simple distractor y posibilitar el análisis. No omitimos el desa-rrollo de la habilidad de leer el cine, que es un elemento fundamental al desenvolvernos en la cultura actual.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Pérez Ávila, A. (2024). El cine como herramienta didáctica para aprender historia. Eutopía, 10(26), 79–84. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88767
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.