¿EDUCAR PARA QUÉ? FORMACIÓN DE CIUDADANOS CRÍTICOS EN EL SIGLO XXI
Main Article Content
Abstract
El presente artículo es una reflexión sobre el sig- nificado de educar en el siglo XXI para formar ciudadanos críticos desde el enfoque de la pedagogía crítica, en donde los estudiantes sean capaces de cuestionarse su entorno, de esta- blecer vínculos comunitarios y transformar su realidad social a través de una propuesta de praxis educativa que les permita a los alumnos obtener herramientas para desarrollarse en un marco de vida cívica en el siglo XXI, frente a los procesos de individualización que han surgido con el paso de la moder- nidad.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Valdés Quintero, R. (2019). ¿EDUCAR PARA QUÉ? FORMACIÓN DE CIUDADANOS CRÍTICOS EN EL SIGLO XXI. Eutopía, 11(30), 21–26. Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/71288
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.