Didactics of History for High School

Main Article Content

Laura Rebeca Favela Gavia

Abstract

La didáctica de la historia ha sido uno de los problemas menos acometidos desde la perspectiva de historiado-res-docentes-investigadores en la actualidad. El proble-ma ha sido abordado por grupos de trabajo integrados por profesores de secundaria con investigadores pero desde las ciencias sociales, o investigadores solamente desde el gabinete; sin embargo, la construcción didácti-ca sobre escenarios reales de bachillerato universitario, desde la perspectiva del historiador interesado en la enseñanza con un afán de investigación educativa, ha sido mínima por no decir que nula.El presente trabajo quiere ser una invitación no sólo a la reflexión, sino al intento de construcción didáctica de la historia para los profesores que trabajan e inves-tigan en el aula, y que poco se han atrevido a publicar sus resultados.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Favela Gavia, L. R. (2024). Didactics of History for High School. Eutopía, 10(26), 33–38. Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88755

Citas en Dimensions Service

Author Biography

Laura Rebeca Favela Gavia, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciada en Historia y MADEMS-Historia, ambos grados por la Facultad de Filosofía y Letras UNAM. Profesora de tiempo completo adscrita al Plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte la asignatura de Historia Universal Moderna y Contemporánea, además imparte clases de la licenciatura y posgrado en la FFyL de la UNAM. Actualmente se encuentra en el programa de doctorado de la Universidad de Valladolid, España. Es coautora de diversas publicaciones de enseñanza de la historia y ha participado en congresos nacionales e internacionales.