An Invitation to a Reading of Didactics of Philosophy

Main Article Content

Ángel Alonso Salas

Abstract

Todo aquel egresado de la licenciatura en Filosofía que ha incursionado en la docencia, se ha enfrentado a las cuestiones de diseñar e impartir un curso de Filosofía, Ética, Lógica o alguna de sus modalidades a nivel de secundaria o medio superior. Una vez que ha supe-rado el saber cuánto le pagarán por su labor docente, se encuentra envuelto en una serie de problemáticas para las cuales no fue preparado en la universidad, y se ve obligado a ir “sacando” de manera abrupta los trámites y requisitos solicitados, tales como la planeación de la clase, la evaluación de los trabajos de los alumnos, la acreditación de ciertos cursos y exámenes, y tratar de incorporarse lo más rápido posible a la vida académica, burocrática y administrativa que está detrás de la impartición de una clase.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Alonso Salas, Ángel. (2024). An Invitation to a Reading of Didactics of Philosophy. Eutopía, 10(26), 133–136. Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88779

Citas en Dimensions Service

Author Biography

Ángel Alonso Salas, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciado, maestro y doctor en Filosofía y doctor en Ciencias Médicas (Bioética) por la UNAM. Profesor de Tiempo Completo adscrito al Plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (de 2015 a 2017), del Observatorio Filosófico de México y de la Asociación Filosófica de México. Actualmente es el Director de la revista Murmullos Filosóficos, editada por el Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM.