Razones por las que la enseñanza de ciencias debe cambiar

Paul Kelter

Resumen


El procedimiento operativo que normalmente se desarrolla en las aulas de Química General, es contrario a nuestras declaraciones de que deseamos la formación de estudiantes con una cultura científica. Preferimos un grupo de alumnos "toma- apuntes", que repitan nuestras frases y nunca cuestionen nuestra actuación. Admiramos a los que ocupan su lugar sin decir nada. Y después parecemos sorprendernos ante el hecho de que casi nadie quiere estudiar una carrera del área química.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.1992.2.66898

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Educación Química (ISSN 0187-893X y ISSNe 1870-8404 en línea), año 31 núm. 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Certificado de Licitud de Contenido Nº 4088. Certificado de Licitud de Título Nº5310, ambos con expediente Nº1/432‘‘90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano Nº0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden euquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.