Educación Química es una revista con carácter internacional que cubre temas de actualización del profesorado, el sector profesional y el alumnado; de exploración didáctica de temas de difícil aprendizaje; difusión de la química; empleo de la historia para la enseñanza de la química; intercambio de medios y criterios de evaluación del aprendizaje; promoción de la enseñanza de la ciencia experimental y la tecnología; intercambio de experiencias de diseño, evaluación curricular e investigación educativa; conexión entre los diversos niveles educativos; debate sobre los grandes problemas de la educación y promoción de la participación del estudiantado en química. A fines de 2022, suman más de mil quinientos artículos publicados, los cuales pueden ser consultados en la página electrónica de la revista.

Vol. 33 Núm. 4 (2022)

Publicado: 2022-10-19

Fundamentos y analogías para entender mejor la espectroscopía de RMN

Mariel Anahí García González, Ernesto Sánchez Mendonza, Noemí Herminia Waksman Minsky, Alma L Saucedo

3-13

Mascarillas en tiempos de la COVID-19

Ana Nelly Bautista Flores, Mayra Millán Godínez, Demetrio Flores Pineda, Lourdes Vital López

27-36

La argumentación y cambio químico en el aula multigrado

Andrea Villegas Monsalve, Diana Marcela Ocampo Serna, Francisco Javier Ruiz Ortega

37-48

Preconstrucción de un videojuego para análisis dimensional

Alexander Mejia Camacho, Juan Santacruz, Julio Romero

49-64

Adaptación de la Tabla Periódica al Náhuatl: Una propuesta para la enseñanza e inclusión

Angélica Flores López, Benito Sosa Martínez, José Miguel Méndez Alonso, Rafael Catarino Centeno, Erwin García Hernández

65-85

Experimentos en el aula para la demostración de los fenómenos de fluorescencia, fosforescencia y quimioluminiscencia

Álvaro Andrés Amaya Vesga, Raúl Armando Gómez Tarazona, Yeisson Ricardo Mendoza Castellanos, Astrid Carolina Carvajal Grimaldos

156-168

Ver todos los números