Aplicación de la evaluación formativa, como una forma para mejorar el aprendizaje de los alumnos
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo investiga el efecto de la evaluación formativa en el rendimiento escolar; y como puede aplicarse para la mejora en el aprendizaje de los alumnos. Se comparan las diferencias del grupo experimental antes y después de la aplicación de la evaluación formativa, y las diferencias entre el grupo de control y el grupo experimental, usando el valor d de Cohen para mostrar como la evaluación formativa afecta las calificaciones finales de los alumnos. Los datos utilizados se tomaron de evaluaciones escritas en los temas de procesos y ciclos termodinámicos, realizadas a grupos del primer curso de la carrera de ingeniería química, para comparar los resultados pre/post test con grupo de control. De los resultados observados se puede concluir que el uso de la evaluación formativa mejora el aprendizaje de los alumnos, comparado con el grupo de control.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.